El niño de 1
a 2 años

- · Propone nuevos desafíos en el niño.
- · Se apropia de lo que puede hacer.
- · Investiga el mundo que lo rodea.
- · Imita.
- · Descubre nuevas formas de expresión.
- · Comienza a comunicar, o aprende a hablar.
- · Su comportamiento a extremos.
- · En su aparato psíquico aparecen las pesadillas.
Estimulación temprana
- · Vínculos en el jardín maternal.
- · Estimulación niños de 1 y 2 años.
- · Necesidades.
- · Agentes.
- · 1 a 2 ZDP.
- · El juego y las etapas.
- · 10 puntos clave.
Desarrollo psicológico de 1 a 2 años:
- · Comprende funciones.
- · Imita tareas.
- · Explora e investiga.
- · Ayuda.
- · Tiene berrinches y terror.
- · Inicia la etapa anal.
- · Pueden estar solos (as).
Niños de 2 Años:
- · Reconoce su sexo.
- · Muestra interés.
- · Atraviesa la etapa anal.
- · Manifiesta atención.
- · Sostiene teorías.
- · Tiene control
- · Se muestra opositor y desafiante
Desarrollo cognitivo
· Percibir y relacionar estímulos.
· Tercer mes: Interés por investigar y explorar; habilidades motrices para manejar su entorno y clasificar percepciones.
· Percibir y relacionar estímulos.
· Tercer mes: Interés por investigar y explorar; habilidades motrices para manejar su entorno y clasificar percepciones.
- · Final del primer año abren campos de exploración.
- · Aprenden a caminar.
- · Esta una construcción continua. El lenguaje como comunicador clave.
- · Jugar al “como si” (juegos simbólicos).
- · Clasifica y es capaz de distinguir imágenes de un cuento.
- · Con su habilidad motriz maneja mejor su entorno.
Desarrollo Psicomotriz
12 meses: primero signos de querer caminar,
pueden introducir objetos pequeños dentro de otros más grandes, e intentan
comer por sí mismos.
15 meses: caminan solos, pueden agacharse sin perder el equilibrio, dan aplausos, hacen garabatos y pueden coger un vaso y beber ellos solos.
18 meses: puede saltar, correr y subir escaleras, tienen un mejor equilibrio y utilizan la cuchara con más acierto que hace unos meses.
24 meses: caminan bien, corren y dan patadas sin perder el equilibrio, bailan al ritmo de la música y pueden pedalear en triciclo.
15 meses: caminan solos, pueden agacharse sin perder el equilibrio, dan aplausos, hacen garabatos y pueden coger un vaso y beber ellos solos.
18 meses: puede saltar, correr y subir escaleras, tienen un mejor equilibrio y utilizan la cuchara con más acierto que hace unos meses.
24 meses: caminan bien, corren y dan patadas sin perder el equilibrio, bailan al ritmo de la música y pueden pedalear en triciclo.
Desarrollo del lenguaje
- · Comienzan a descubrir el lenguaje.
- · Como ayudar a los niños a hablar.
- · Los niños utilizan las palabras que conozcan.
- · Descubren nuevas formas de expresión.
Desarrollo lúdico
- · Adquieren independencia.
- · Motricidad fina.
- · Motricidad gruesa.
- · Exploración de objetos.
Ritmo Biológico de crecimiento
De los 12 a los 18 meses: comen casi todo tipo de alimentos, comienzan a regular esfínteres y pesan entre 9,9 y 12,2 kg aproximadamente, mientras que su estatura promedio se ubica entre 78 y 83 cm.
24 meses: toman abundante leche, empiezan a ser reacios a ciertos alimentos y la mayoría ya regula esfínteres, pesan entre 10,9 y 13,2 Kg y miden entre 83 y 88 cm.
De los 12 a los 18 meses: comen casi todo tipo de alimentos, comienzan a regular esfínteres y pesan entre 9,9 y 12,2 kg aproximadamente, mientras que su estatura promedio se ubica entre 78 y 83 cm.
24 meses: toman abundante leche, empiezan a ser reacios a ciertos alimentos y la mayoría ya regula esfínteres, pesan entre 10,9 y 13,2 Kg y miden entre 83 y 88 cm.
El Grado párvulos en la escuela
- · Higiene.
- · La alimentación.
- · Abandono de pañales.
- · Función del maestro en sala de 2 años.
- · Ambientación del aula o espacio donde se desarrollan las labores del grado párvulos A.
TOMADO DE: http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-nino09.htm
AUTORES: Jean piaget y lev vigotsky.
AUTORES: Jean piaget y lev vigotsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario